El ansiado regreso de Xavi Hernández al Barça, esta vez como entrenador, tendrá su puesta de largo en el derbi barcelonés de Liga hoy ante el Espanyol en el Camp Nou, que también servirá para que los dos rivales ciudadanos vuelvan a enfrentarse tras una temporada sin verse las caras a causa del descenso del conjunto blanquiazul a Segunda División.
VER TAMBIÉN: 'El Nica' Concepción, sin miedo ante Dalakian: 'Puedo vencerlo'
En su etapa como jugador, a Xavi se le dio bastante bien este encuentro. Con la camiseta azulgrana disputó 36 derbis ante el Espanyol entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y tan solo perdió 2. Del resto, venció 25 y empató 9. Además, marcó 6 goles.
VER TAMBIÉN: Mayweather Jr. no considera a 'Canelo' como el mejor libra por libra
"Jugamos un derbi y no podemos fallar. Ganando un derbi siempre sales reforzado",manifestó Xavi.
"Intentaremos jugar bien, tener la posesión, no especular, presionar alto y jugar a campo contrario, así creemos que es más fácil ganar. Estamos novenos y tenemos urgencias en la clasificación", agregó.
Bajas
En su primer partido Xavi tendrá bajas importantes, las de Ousmane Dembélé, Pedri, Sergio Agüero, Martin Braithwaite y Ansu Fati. Esto le obligará a improvisar un once, que podría contar con la presencia de jugadores del filial en ataque.
Preguntado por cómo afronta su debut, Xavi admitió que está "menos nervioso que cuando era futbolista".
"Estoy muy tranquilo y confiado, las sensaciones son buenas", finalizó.
Estoy muy tranquilo y confiado, las sensaciones son buenas.
En su etapa como jugador, a Xavi se le dio bastante bien este encuentro: 36 derbis ante el Espanyol y tan solo perdió 2. Del resto, venció 25 y empató 9. Además, marcó 6 goles.
Debuta hoy ante el Espanyol.
41
años tiene Xavi Hernández.